Press "Enter" to skip to content

Introducción al libro Praderas del Cristalino

Estas praderas del cristalino se suman a las comarcas del ojo, predios de la mirada, territorios de la pupila, derroteros de la retina, campos del iris, compilando emociones diversas, plurales, policrómicas, al decir del prologuista. En efecto, el libro agrupa textos que en forma de prosa o de poesía, analizan, estudian, observan, temas relacionados con la crítica de arte o de literatura, con la tragicómica situación venezolana, con la gastronomía, y con poetas que son homenajeados en Salamanca por la calidad y vigencia de sus versos.

Mi agradecimiento a los directores y editores de los portales digitales y blogs que acogen y divulgan estos artículos, ensayos y poemas de diferente signo: analitica.com, Crear en Salamanca, noticierodigital.com, Ideas de Babel, lapatilla.com, vnzla.com -Venezuela Abreviada-, y los Blogs de la Maestría de Economía Internacional de la UCV y Crónicas de Washington.

Mi gratitud para con mi condiscípulo de la UCAB y solidario amigo, León Henrique Cottin, el querido Manoleón, por sus generosas palabras tan cristalinas como las praderas recorridas en este libro.

Enrique Viloria Vera
Salamanca, 2020

Nota del Editor: Puede descargar de forma gratuita este libro acá: Praderas del Cristalino