Press "Enter" to skip to content

La Asamblea Nacional de Venezuela denuncia la “desaparición forzada” del tío de Guaidó

Juan Guaidó, a su llegada el aeropuerto de Caracas, el 11 de febrero de 2020. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, Rafael Hernandez©

Juan José Márquez, que viajaba junto al presidente encargado en su gira internacional, tuvo que acompañar a agentes de Migración nada más aterrizar en Caracas para firmar unos documentos

La Asamblea Nacional de Venezuela denunció el martes la «desaparición forzada» del tío del presidente encargado, Juan Guaidó, al llegar al aeropuerto de Caracas. Juan José Márquez desapareció poco después de aterrizar en la capital del país sudamericano junto a su sobrino y tras ser interceptado por las autoridades aduaneras. «Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela denunciamos la desaparición forzada, a manos del régimen, del ciudadano Juan José Márquez, tío del presidente [encargado] Juan Guaidó», dice el comunicado de la Asamblea Nacional.

«Márquez bajó del avión junto al resto de los tripulantes y tras haber pasado con normalidad Migración, fue retenido por una supuesta revisión de documentos», continúa el comunicado. Aprovechando el caos en el aeropuerto «provocado por la violencia de la dictadura», detuvieron «ilegalmente» al señor Márquez. Sus familiares informaron poco después de que habían hablado por teléfono con él, pero no han vuelto a tener comunicación desde entonces. «Exigimos su liberación», continúa el mensaje del equipo de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela. Márquez acompañaba a Guaidó en su regreso a Venezuela tras una gira de 23 días.

La Asamblea Nacional responsabiliza a Nicolás Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional, Franco Quintero, por la «integridad física» del tío del presidente interino. «Cualquier acto de violencia o agresión física contra el presidente Guaidó y su comitiva será responsabilidad de la dictadura», afirma el documento, que sostiene que «deberán enfrentarse a las consecuencias a nivel nacional e internacional».

Fuente: ELPAIS.com© de España; EFE©, Madrid; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor, ELPAIS.com©, EFE; Rss

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.