Press "Enter" to skip to content

Guaidó, ratificado presidente del Parlamento por diputados opositores

Juan Guaidó, trepando una reja para entrar a la Asamblea Nacional ante la presión de la Guardia Nacional que se lo impedía. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, EFE(c)

El líder opositor había instalado una sesión legislativa este domingo en el periódico El Nacional.

Juan Guaidó fue ratificado este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela por diputados opositores en la sede de un periódico, después de que se le impidiera entrar a una sesión en la que un congresista rival, Luis Parra, se autoproclamó jefe legislativo con apoyo chavista. «Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir la Constitución como presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela», dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales.

Guaidó había instalado una sesión legislativa con parlamentarios opositores en la sede de El Nacional, medio de comunicación crítico del gobierno de Nicolás Maduro, en la cual espera ser reelecto como presidente del Parlamento de Venezuela.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en la sede del diario después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo, donde Luis Parra se proclamó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había reconocido como nuevo jefe del Parlamento a Luis Parra. «La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (…). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la juramentación de Parra, que Guaidó tildó de «golpe de Estado parlamentario».

Fuente: El Tiempo© de Bogotá; AFP © ; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor El Tiempo©; AFP© , Rss.

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.