Press "Enter" to skip to content

Venezolanos en el exilio reaccionan ante ofensivas declaraciones de Nicolás Maduro

“Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico”, declaró desde España el líder opositor Antonio Ledezma. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

La comunidad venezolana en el exilio respondió airadamente a las ofensivas palabras del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien describió a los emigrantes del país sudamericano como “lavadores de pocetas”.

Maduro, quien es visto como el responsable de la destrucción del país por la mayoría de los más de 4.5 millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar, emitió el comentario al invitarles a regresar al país, señalando que la situación en Venezuela no es tan mala como manifiestan a través de las redes sociales.

“Quien se haya ido del país, hay algunos que se ponen a hablar mal de Venezuela. Vengan para acá, ustedes solo conocen por lo que ven en las redes sociales y dejen la habladera de mal. Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted lavando pocetas”, declaró Maduro en un evento el jueves.

La declaración fue rechazada de inmediato por líderes de la comunidad venezolana en el exilio.

“Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico”, declaró desde España el líder opositor Antonio Ledezma a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a las recurrentes acusaciones de que el lavado de dinero se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del régimen de Maduro.

“Ciertamente hay miles de venezolanos trabajando muy duro para sobrevivir este destierro, pero lo hacen dignamente”, agregó Ledezma.

Desde Miami, el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Antonio Colina, dijo que las declaraciones son una nueva manifestación de la indolencia del hombre fuerte de Caracas ante el dolor que él mismo ha causado.

“Obviamente Nicolás Maduro en su rol de dictador menosprecia y humilla a quienes, por culpa de su régimen ilegítimo y violador de derechos humanos, han tenido que salir para salvaguardar sus vidas”, dijo Colina.

Irónicamente, los humillantes comentarios de Maduro van dirigidos contra quienes se han convertido en uno de los principales soportes de la economía venezolana, ya que actualmente son las remesas enviadas desde el exterior las que están ayudando a paliar el hambre y el sufrimiento de quienes aún se encuentran en el país, agregó el dirigente.

“Quien está manteniendo a los venezolanos dentro del país, no es su régimen, sino los venezolanos que están afuera trabajando”, agregó.

Fuente: ElNuevoHerald.com© de EEUU; Antonio María Delgado© Miami; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor, ElNuevoHerald.com©, Antonio María Delgado; Rss.