Press "Enter" to skip to content

Emigró con nieta de jerarca chavista, ahora su familia está presa y bajo amenaza de tortura

Samuel Moreno y Alba Alonso en otros tiempos. El hijo del magistrado chavista hoy amenaza a la madre de su hija con torturar a su familia si no regresan de España. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Chavista, Maikel Moreno, ordenó el arresto de los familiares de la madre de su nieta, luego que ésta decidiera salir de Venezuela con la niña de cuatro años para evitar que se la quitaran, denunció la mujer desde España.

“Allanaron la casa de mi padre. Allanaron la casa de mis hermanas. Se llevaron a mi padre y se llevaron a mi hermana, y tienen a otra de mis hermanas secuestradas dentro del apartamento”, relató angustiada Alba Alonso, quien tuvo la niña con el hijo de Moreno, Samuel David Moreno Castro, aunque nunca estuvo casada con él, ni vivieron juntos.

“Ahorita me acaban de llamar diciendome que le van a quitar mis hijos a mis hermanas y que van a torturar a mi papá dentro del DGCIM hasta que yo aparezca”, agregó en una entrevista telefónica.

Moreno, sancionado por Estados Unidos, es uno de los hombres más poderosos del chavismo, acusado por opositores y organizaciones multilaterales de hacer uso de la máxima corte como instrumento de persecución política, mientras que el DGCIM es la temida agencia de inteligencia militar que enfrenta múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos por casos de tortura y de tratos crueles.

En un reciente informe sobre los derechos humanos presentado ante la Organización de Estados Americanos, los autores denunciaron que agentes del DGCIM involucrados en operaciones de secuestros en ocasiones torturaban a sus víctimas dentro de las instalaciones de la agencia de inteligencia para presionar a familiares a pagar elevados rescates.

Al cierre de esta edición se desconocía los cargos presentados contra los familiares de Alba, quien dijo temer por la vida de su padre, Tomás Alonso, de 77 años.

Amigos de Alonso la describieron como una exitosa odontóloga venezolana que siempre tuvo dinero, de buena familia y costumbres, que nunca estuvo ligada al régimen más allá su relación con Samuel Moreno.

Alba dijo que llegó a España hace cuatro días y que había decidido salir del país porque la familia Moreno amenazaba con hacer uso del control sobre las cortes para quitarle a su hija.

La decisión fue tomada hace unos días luego que un tribunal venezolano la cítara y la jueza le informó que estaba por declarar que ella padecía una condición de incapacidad mental para quitarle la custodia de la niña, Samara Camila Moreno Alonzo.

“Me querían quitar a mi hija por completo, y yo huí, porque como me voy a dejar quitar a mi hija”, explicó la angustiada madre.

Los problemas con el hijo de Maikel Moreno venían produciéndose mucho antes de que Alba decidiera emigrar. Samuel le pegaba con frecuencia pero ella no se atrevía a introducir la denuncia debido a la posición del magistrado chavista.

Luego comenzó el acoso para que le entregara a la niña.

Alba dijo que frecuentemente la esperaba en la calle y la interceptaba en las esquinas para exigir que cediera sus derechos.

Ahora que se fue, además de amenazarle con torturar a su padre, le están amenzando con quitarle los hijos a su hermana, narró.

El que Moreno se haya convertido en la máxima autoridad en materia penal en Venezuela es una insólita historia que muestra el poco interés del régimen bolivariano por respetar las leyes y las normas constitucionales.

Moreno, quien fue agente en los años ochenta de la entonces policía secreta Disip, fue arrestado en 1987 por la policía científica PTJ, por el homicidio de un joven en Ciudad Bolívar.

El y otros dos funcionarios purgaron prisión, pero lograron salir en libertad y se desempeñaba como escolta del entonces presidente Carlos Andrés Pérez cuando volvió a ser acusado de asesinato, por un tiroteo ocurrido en el centro de Caracas.

Fuente: ElNuevoHerald.com© de EEUU; Antonio María Delgado© Miami; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor, ElNuevoHerald.com©, Antonio María Delgado; Rss.

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.