Press "Enter" to skip to content

La mujer de Hugo Carvajal acusa a la Justicia española de ceder a las presiones tras autorizar su extradición a EE.UU.

La esposa del general Hugo Carvajal, Angélica Flores. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, ABC.es©

El exjefe de la contrainteligencia chavista se encuentra en paradero desconocido

El exjefe de inteligencia del régimen chavista, Hugo «Pollo» Carvajal, cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos por narcotráfico, se habría fugado de España para «en busca de justicia», según afirmó ayer en Twitter su esposa, Angélica Flores, que alega presiones políticas.

En un vídeo que circula en esta red social, Flores señala que su esposo se despidió de ellos para «no seguir siendo objeto de injusticias», debido a las presiones políticas –denuncia– que «habían logrado doblegar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España, para que la decisión de no extraditarlo fuera revocada».

El que fuera durante once años el jefe de seguridad e inteligencia de Hugo Chávez y posteriormente con Nicolás Maduro llegó a España, según dijo su mujer, «con la única intención de ser útil para Venezuela, para ayudar a acabar con la dictadura de Maduro».

Flores recordó que compartió información vital con las autoridades españolas y que después comenzó a tener una serie de reuniones para «compartir información sobre el régimen venezolano, que se vieron truncadas por la orden de detención de Estados Unidos».

A juicio de su mujer, Carvajal «confió en la imparcialidad» de la Justicia española, que en un primer momento no creyó el «relato novelesco» de Estados Unidos, ya que –incidió– no tienen «ni una sola prueba», pero criticó que la sentencia fuera «extrañamente» revocada en segunda instancia debido a presiones diplomáticas.

Para Angélica Flores «es difícil cuando se intenta nadar a contracorriente, aunque es la decisión que Hugo tomó cuando decidió salir de Venezuela para enfrentarse con firmeza a la narcotiranía» y porque tiene una «responsabilidad con el país». Su esposa termina alegando que su marido «no está escapado de la Justicia, la está buscando».

Acusado de narcotráfico

Más allá del relato de su esposa, Hugo «Pollo» Carvajal, acusado de narcotráfico, se encuentra desaparecido desde el 8 de noviembre cuando agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial fueron a buscarle a su domicilio. En un primer momento, la Audiencia Nacional negó su entrega por considerar que EE.UU. lo hacía por motivación política. Posteriormente, la Fiscalía apeló y el pleno de la Audiencia decidió aceptar la extradición. Cuando los agentes fueron a buscarle su hijo les aseguró que estaba reunido con su abogado para entregarse.

Fuentes policiales sospechan de que Carvajal fue alertado con anterioridad y aseguran que sería difícil que haya abandonado nuestro país por vía aérea al tener retirado el pasaporte. Sin embargo cuando fue interceptado contaba con tres pasaportes falsos. Además, tienen dinero y contactos y sabe moverse en la clandestinidad, indican fuentes consultadas por ABC. La búsqueda del «Pollo» Carvajal hasta el momento ha resultado infructuosa.

Fuente:ABC.es© de España; LUDMILA VINOGRADOFF, Caracas; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor ABC.es©; LUDMILA VINOGRADOFF; Rss.

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.