Press "Enter" to skip to content

Guaidó confía en que el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, apoye soluciones para Venezuela

Juan Guaido, este martes con periodistas en el Palacio Federal Legislativo. Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, EFE©

Considera que su país necesita una solución urgente a la crisis y ve fundamental el respaldo de la comunidad internacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confía en que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, apoye las soluciones propuestas para la crisis de Venezuela. Así lo afirmó en la Asamblea Nacional, declarada en sesión permanente a partir de este martes para legislar sin interrupciones.

El también presidente del parlamento mostró su disposición de trabajar con el presidente electo, Alberto Fernández, con el fin de avanzar en eventuales soluciones a la crisis venezolana.

«He estado en constante comunicación con todos los mandatarios de la región y con todos los que estén dispuestos a abonar en el proceso de una solución a la crisis que vive Venezuela, no va a ser diferente, sin duda, el intento que haremos con el presidente electo Fernández», dijo.

Enfatizó en que el país necesita una solución urgente a la crisis y consideró fundamental el respaldo de la comunidad internacional para superar las adversidades, ahora cuando Acnur pronostica que aumentará a más de 5 millones de venezolanos los que escaparán de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó señaló que el objetivo de la Asamblea Nacional es convocar unas elecciones presidenciales con condiciones que garanticen la transparencia del proceso, y para ello acordaron designar una comisión parlamentaria que se ocupará de postular a los candidatos para dirigir el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Fuente:ABC.es© de España; LUDMILA VINOGRADOFF, Caracas; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor ABC.es©; LUDMILA VINOGRADOFF; Rss.

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.