Press "Enter" to skip to content

Altuve…al Bate…al Guante…Otra Vez

«..no todo son malas noticias, los que somos amantes del béisbol, -aunque transitoriamente moremos en un país donde el fútbol más que una pasión es una devoción nacional,- seguimos con atención los logros de un oxímoron nacional, un pelotero pequeño de estatura, pero grande en su desempeño: José Altuve..» Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

El béisbol es el Rey de los deportes.
Albert Einstein.

Quería más bien referirme a las erizas, horripilas noticias que recogen los medios de comunicación social de allende y aquende, relacionadas con nuestras adolescentes socialistas del siglo XXI. La información es ciertamente espeluznante. Por efecto y obra de la malhadada Revolución Bolivariana, las jóvenes venezolanas ingresan a las fatales estadísticas de prostitución, maternidad y criminalidad infantil. El quiebre de valores, la miseria extendida y el hambre multiplicada, la ausencia de información y de dispositivos sexuales, se unen para producir esta triste y desoladora realidad.

Ahora -siempre imitando a la Isla de la Felicidad-, tenemos nuestras jimeteritas que se prostituyen a cambio de comida, productos de higiene o ropa de moda. Igualmente, se constata la creciente cifra de parturientas adolescentes que ingresan al submundo de la ignorancia por falta de estudios, y a las sucesivas preñeces con la esperanza de contar con un hombre que las apoye y mantenga, en un recurrente mito de Sísifo.

Nos encontramos también con bandas de atracadoras y asesinas juveniles, que sin piedad ni contemplaciones –y a la vista de autoridades cómplices– roban a los transeúntes, desvalijan carros y siegan la vida de quien intente oponerse a sus amenazas y resultan -sin miramientos-, quebraos por arma de fuego o blanca, lo mismo da: la sangre, el dolor y el luto se hermanan en la calle, la morgue, la casa de familia, la funeraria y el cementerio. 

Sin embargo, no todo son malas noticias, los que somos amantes del béisbol, -aunque transitoriamente moremos en un país donde el fútbol más que una pasión es una devoción nacional,- seguimos con atención los logros de un oxímoron nacional, un pelotero pequeño de estatura, pero grande en su desempeño: José Altuve, la segunda base de los actuales ganadores de la Serie Mundial, nacido en la ciudad de Maracay, cuna de grandes jugadores y toreros.

El denominado por los fanáticos como Astroboy, el maracayero de 27 años de edad, obtuvo el título de bateo de la Liga Americana con un sólido y envidiable .346 de promedio al bate, al conectar 204 imparables en 590 turnos. Además, registró 81 carreras remolcadas, 24 jonrones y 32 bases robadas. 

Así que el orgullo de ser venezolano retorna por un rato, mientras continúan las locuras, los desvaríos, las insensateces, los disparates, que a diario comenten los cabecillas de una camarilla revolucionaria, hablachenta e ineficiente, que en dos décadas convirtió a un País para querer en verdadero valle de lágrimas. Recordemos, sin embargo, lo afirmado por el poeta Gibran:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

por Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.