Press "Enter" to skip to content

Una docena de empresas demandan a Venezuela por impago de bonos

Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, Bloomberg(C)

Desde 2017 el país ha incumplido más de US$10.000 millones en pagos de su deuda.

Venezuela, país sumido en una crisis económica y política cada vez mayor, fue demandada por una docena de fondos y empresas como York Capital Management LP, que dice que el país ha incumplido en el pago de intereses sobre algunos bonos desde 2018.

La demanda, presentada en la corte federal de Manhattan el viernes, no reveló la cantidad de bonos que posee el grupo o los intereses adeudados.

Los demandantes dijeron que los bonos, que tienen una tasa de interés de 9,375% y vencen en 2034, se abordaron en diciembre, pero no se han realizado pagos desde entonces.

Se han acumulado demandas de inversionistas que exigen el pago de la deuda extranjera de Venezuela en medio del amargo conflicto político entre el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como líder legítimo del país. A mitad de año, Venezuela había incumplido más de US$10.000 millones en pagos de su deuda desde 2017.

Un representante del gobierno liderado por Guaidó, así como abogados que han representado a Venezuela en otros litigios de bonos, no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. Guaidó aún no ha logrado tomar control del país que sigue en manos de Nicolás Maduro.

Fuente: El Espectador de Bogotá; Bloomberg©; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor El Espectador©; Bloomberg©; Rss.

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.