Press "Enter" to skip to content

El Corruptometro

«Verdadera Contraloría Social, el corrruptómetro será expuesto a todo volumen en la próxima Asamblea de la ONU, estoy seguro de su estruendo revolucionario.»

Fruto de un ¡Uf!! arduo trabajo endógeno, verdadera expresión socialista veintiunesca, presento a UDS en esta magna Cumbre del Sur Sur, este invento bolivariano que hará de mi dedocracia, una de los más relevantes caciquismos, sin parangón, exclusivo y sin peronismos, velasquismos, somozismos, pinochetismos comparables ¡Válgame Cristo!  en el mundo contemporáneo, donde la probada probidad estará, por ahora – ministro más ministro menos – por encima siempre siempre ¡lo juro por esta cruz! de la capitalista eficiencia.

Se trata del Ministro, perdón que derivo como es mi hablar, no de los ministros nuevos sino del nuevo invento criollo y bolivariano de más alto Nobel, es un pequeño adminículo desarrollado con tecnología aliada: escribe en jeroglíficos chinos y se expresa en ancestral farsi, pero esta remediable y normal contradicción inmanente del proceso la resolverá Florentino que habla más idiomas que el Papa, digo, El Diablo.

Se acabaron los argumentos de la oposición hablachenta, este corrruptómetro cacarea lo que UD. especula: canta agrícola Mercal si la corruptela es en maíz, sorgo, pernil o caraota; resuena negro si los verdes billetes vienen de una empresa mixta fajada; tintinea contento si es utilidad cambiaria lo que ingresa en mi Fondo sin fin; se pone negro de tinta y azul de pantalla si es un medio golpista confiscado; gris de cemento se oculta si es un inmueble incautado, de cárcel se raya si es un preso ejecutado porque no hay culpable: es la sociedad toda mi querida Hispania la responsable: Fuente Ovejuna. ¡Todos a una! De rojo rojito siempre se colorea como bravucona espuela de gallo respondón.

Verdadera Contraloría Social, el corrruptómetro será expuesto a todo volumen en la próxima Asamblea de la ONU, estoy seguro de su estruendo revolucionario. Yo el Incólume, estoy conteste de que mi bolsillo quedará como talón de zapatera, ¡Epa Eufrasía, saludos desde Niu Yor! limpio de comisión y guiso, la culpa será siempre de ellos los que ya se fueron, de los que llegaron para estar un ratito, esta pequeña fracción de mi tiempo sin tiempo. La corrupción y la ineficiencia son la moral y luces de este Virreinato, el Rey está en Camp David comiendo perro caliente con Ketchup, mientras yo pelo esta hallaca que me trajeron los Magos del Lejano y Medio Oriente, implorando su embrujo, sus artes hechiceras, para que apoyen a los chamos de mi nuevo gabinete, el de mis dedos de las manos, de las falanges de mis pies …  mis panas del alma, los del 4 / 2, los de la Academia, los de mi Arcadia ¡Bendición mamá!… los que quedarán también mal, ya lo informaré en algún Panteón, ante un ausente himno, porque YO EL PERFECTO; EL UNGIDO. EL IMPOLUTO USURPADOR. YO; YO…YO…yo. Yo…yo…

Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.