Press "Enter" to skip to content

Roma en llamas

«Los venezolanos, valientes pero desarmados, aguardan expectantes por un brillo de sensatez e institucionalidad de las fuerzas de seguridad de la Nación.» Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

El mal que agobia a Venezuela, de intensidades inauditas, no es banal. Tampoco sobrevenido. Es calculado. Hasta anunciado por los capos del régimen. Lo advirtió esa alta funcionaria que funge de Santa Evita de los pranes: “¡Así dejemos a Venezuela en cenizas no nos iremos del poder!”. Noción que comparten algunos de sus compinches: un apocalipsis antes que vérselas con la justicia, con la DEA, con el Tribunal de la Haya, con el Departamento del Tesoro Estadounidense, con el Grupo de Lima. 

Aferrado a toda tabla de salvación, el propio Golem gobernante hace un llamado angustiado a los colectivos y los incita “a la resistencia activa”. A sus tonton macoutes, en quienes confía más que en las fuerzas regulares del Estado. Amenaza a lo Duvalier, a lo Leonidas Trujillo, a lo Pablo Escobar Gaviria. “Resistencia activa” puede leerse como licencia para disparar. Ya lo han demostrado. Un recurso demencial para enfrentar el reclamo pacífico de una ciudadanía reducida a la miseria estructural por la carencia de pan, medicinas, luz, agua, transporte,…

En su mixtura de odio y miedo prestan atentos oídos a la conseja castro-cubana. Esa que guarda en la memoria los tiempos de Ernesto Guevara como serial killer en el Cuartel de la Cabaña. Evocación que parece inspirar a ese cónclave, nacido de fraude y trampa, popularmente bautizado como la “Prostituyente”. Reunidos en aquelarre fascio-comunista (que Goya no hubiera vacilado en plasmar en las pinturas de su época negra)  y al llamado de una exaltada y senil oradora, no vacilaron en sentenciar, a coro, sumariamente, “¡Al paredón!”, a quien en legítimo y constitucional derecho es el Presidente Encargado de la Nación. 

Es el desquiciamiento, el extravīo de quienes, como Nerón, escogieron incendiar a Roma. Los venezolanos, valientes pero desarmados, aguardan expectantes por un brillo de sensatez e institucionalidad de las fuerzas de seguridad de la Nación.

por Ramón Peña

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.