Press "Enter" to skip to content

Enrique Viloria publica una selección de artículos escritos en Salamanca

Derroteros de la retina

El CEIAS de Salamanca acaba de editar un nuevo libro de Enrique Viloria Vera (Caracas, 1950), jurista y escritor venezolano afincado en salamanca y colaborador de nuestro periódico. ‘Derroteros de la retina’, se presentará en un acto a celebrarse en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y dentro de la programación del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos. La obra tiene un prólogo de Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la lengua y una nota final de María Elisa Núñez Brina.

Según Viloria Vera, “este libro es totalmente hispanoamericano, como lo son todas las iniciativas y realizaciones del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS), cuya editorial —una vez más lo patrocina—, para mi incondicional gratitud con su director y los miembros que lo integran… Como los anteriores, el presente libro es un homenaje a los que he considerado mis disimiles maestros a lo largo de mi también diversa actividad intelectual, al igual que a los escritores y artistas plásticos, cuyas imágenes plurales han sido detonante de las reflexiones que se recogen en el texto”.

En este volumen Viloria ha recopilado artículos escritos en Salamanca y publicados en este medio, en Crear en Salamanca y en otras publicaciones digitales venezolanas. Se centra en comentar la obra de poetas, pintores o narradores de España, como Salvador Pániker, Pérez Alencart, José Pulido, Enrique Gracia Trinidad, Miguel Elías, Javier Moro, Lita Cabellut, Muñoz Quirós o Luis Frayle Delgado, por citar algunos. Por América Latina están Lilliam Moro, Ingrid Valencia, Jorge Cadavid, José Luis Najenson o Zoe Valdés. Finalmente, por su país se encuentran los comentarios sobre la obra de Rafael Cadenas, Eugenio Montejo, José Pulido, Nelson Garrido, Enrique Meier, Carmelo Niño o Cruz Diez, por citar algunos.

Fuente: Salamanca rtv al día©, España.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor; Rss.

VNZLA © 2018  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to Google, Yahoo, CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.