Press "Enter" to skip to content

El Colombo–Venezolano ahora turco

“..nuestro Robusto Guasón acompañado de la Primaria Combatienta y de su acostumbrado séquito de adulantes y enchufados emprendió lujoso y costoso viaje a Turquía no para dar cacao, sino para pedirlo.” Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

Vista la creciente indiferencia con la que rusos, chinos, bielorrusos, iraníes y hasta el mismo tío Raúl vienen demostrando ante el maula e insolvente gobierno socialista del siglo XXI, nuestro Robusto Guasón acompañado de la Primaria Combatienta y de su acostumbrado séquito de adulantes y enchufados emprendió lujoso y costoso viaje a Turquía no para dar cacao, sino para pedirlo.

Según su parecer, la gira político–turística fue un verdadero éxito, y como lo han enseñado sus maestros marxistas “el fin justifica los medios”, hemos conocido que el robusto de marras ya no va a hacerse el turco, sino que va a hacerse turco.

Ya expertos en heráldica del país otomano, le han enviado una lista preliminar, vienen más en camino, de nombres y apellidos para que la ANC decida:
Nombres: Abdulla, Adem, Ahmed, Alí, Alp, Altan, Arda, Atilla, Osman, Bahadir, Bayran, etc
Apellidos: Yılmaz, Kaya, Demir, Şahin, Çelik, Yıldız, Yıldırım, Öztürk, Aydın, Ordemiz, Arslan, Doğan, Kılıç, entre otros.

Parece que el asunto va en serio y que el nuevo turco, por oportunismo se va a convertir al islam; los nutricionistas del proceso se lo aconsejan vivamente, no sólo por razones de credo sino de obesidad: un mes de ayuno durante el Ramadán no le vendría mal al robusto revolucionario bolivariano.

En las cocinas presidenciales ya se ha recibido orden de aprender a preparar platillos turcos como: Tarhana, Yayla, Domates, Mercimek, Tayuk, Dolma y Sarma, Kebab, Meze, Bórek, Pide, Lahamacun y las azucaradas baklavas. En el olvido quedarán las arepas con huevo, el ajiaco, la sobrebarriga, la bandeja paisa y el arequipe con breva.

Por supuesto que esta conversión tendrá sus efectos geo–políticos, el ahora emir bolivariano profundizará las relaciones revolucionarias con Turquía y las repúblicas túrquicas: Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, y Uzbekistán. Además del imperio y de Israel, los kurdos serán nuestros nuevos enemigos.

Se comenta que la consorte favorita está en un curso intensivo de danza del vientre y no quiere saber nada de la salsa brava ni del son cubano; prontamente mostrará sus logros en cadena nacional.

No volará más el sultán socialista en los aviones de Cubana de Aviación, tiene a su disposición toda la flota de Turkish Airlines, aunque desde ya está proponiendo un cambio de nombre de la línea turca. Le parece demasiado gringo.

Renovará todo su ajuar y vestuario, adiós a los liquiliques, ya tiene en su poder un amplio inventario de vestimentas turcas tradicionales, que lo tienen muy contento: se pasea en babuchas por los aposentos presidenciales.

Recep Tayyip Erdoğan envío la más cálida bienvenida al nuevo turco: Karşılama.

por Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2018  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to Google, Yahoo, CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.