Press "Enter" to skip to content

La diplomacia venezolana en democracia

Les cuento que hoy llegó a Caracas desde España y fui a buscar emocionado el libro, el hijo recién salido del horno-vientre, «La diplomacia venezolana en democracia 1958-1998», publicado con pasión venezolanista y democrática por la Editorial KALATHOS y sus editores David Malavé B. y Artemis Nader, y compilado con maestría de faena por el Embajador Fernando Gerbasi.

Compartimos el orgullo de escribir en él, obrero y obra : Asdrubal Aguiar (Democracia y Derechos Humanos durante la República civil), María Teresa Romero (La Doctrina Betancourt y la defensa de la democracia regional), Elías Daniels ( El Acuerdo de Ginebra y la Reclamación Esequiba), Maruja Tarre ( Venezuela y la creación de la OPEP), José Egidio Rodríguez ( Comunicación pública de la diplomacia venezolana), Rosario Orellana ( Tercera Conferencia del Mar) , Andrés Abreu y Veronica Valarino de Abreu ( La Cancillería y el Servicio Exterior de Venezuela), Héctor Azocar ( La cooperación internacional de Venezuela), Vicente Vallenilla ( El Grupo de los Tres), Leandro Area ( A vuelo de pájaro: La delimitación de las áreas marinas y sub marinas al norte del Golfo de Venezuela), Eduardo Praselj ( Venezuela y la cooperación Sur-Sur), Emilio Figueredo ( La negociación del Pacto Amazónico:un éxito de la diplomacia venezolana), Fernando Gerbasi (De la confrontación a la cooperación: la relación bilateral entre Colombia y Venezuela), Frank Bracho ( Obra y Claves del gran internacionalista venezolano Manuel Pérez Guerrero), Reinaldo Figueredo ( Sobre la Comisión de la verdad de El Salvador) y Diego Arria ( La Fórmula Arria en el Consejo de Seguridad de la ONU)

Como se ve los temas son variados y cruciales, y en el libro se deja testimonio de la labor de la Cancillería, de sus funcionarios y académicos, en tantos tópicos como artículos componen la obra.

El libro no se encuentra aún a la venta en Venezuela por razones de carácter comercial. En España cuesta 20 euros. Multiplique usted y entenderá.

Aspiramos convencidos que la Editorial KALATHOS encontrará una formula adecuada que permita difundir en Venezuela la información y el análisis que en este nuevo título de la bibliografía venezolana se presentan. Ese ha sido desde un principio el propósito, cuál otro si no, del trabajo realizado por todos y con tanto esfuerzo.

En todo caso, con alegría, allí les dejo esta noticia que involucra a los que pretendemos una Venezuela que se recoja en el espejo de memoria que es de orgullo, ambición de progreso y dignidad humana en Democracia.

por Leandro Area

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.