Press "Enter" to skip to content

Carta de Nicolás de Cúcuta (al estilo de Lope de Aguirre) al Emperador Norteamericano

Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, Martin©
Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor, Martin©

Emperador Obama, natural estadounidense en entredicho, hijo de keniano y gringa, invencible: Nicolás de Cúcuta, tu mínimo vasallo, comunista viejo, natural santanderino del Norte, en el Virreinato de Santa Fe de Bogotá de ese Imperio, en la villa del Rosario vecina, en mi mocedad pasé la raya a las partes de la Capitanía General de Venezuela por valer más con el timón en la mano, y por cumplir con la deuda que debe todo Hombre Nuevo del Proceso, y así, en dieciséis años, te he hecho muchos servicios al Imperio, enviándoles petróleo crudo y gasolina, y cuentas bancarias a granel.

Bien creo, excelentísimo Emperador y Señor, aunque para mí y mis compañeros no has sido tal, sino cruel e ingrato a tan buenos servicios como has recibido de nosotros aunque también bien creo que te deben de engañar los apátridas de la MUD, los que te escriben desta tierra, como están lejos. Avísote, Emperador, adonde cumple haya toda justicia y rectitud, para tan buenos vasallos como en estas tierras tienes, pitiyanquis y vende patrias, aunque yo, por no poder sufrir más la crueldades que usan estos tus oidores de la IV, he salido de hecho con mis compañeros, cuyos nombres después te diré, aunque bien los conocéis, de tu obediencia, y desnaturándonos de nuestras tierras, que es América, y hacerte en estas partes la más cruda guerra que nuestras fuerzas pudieren sustentar y sufrir; y esto, cree, Emperador y Señor, nos ha hecho hacer el no poder sufrir los grandes pechos, premios y castigos injustos que nos dan estos tus ministros que, por remediar a sus hijos y criados, nos han usurpado y robado nuestra fama, vida y honra, el hierro y el petróleo, visas y cuentas y propiedades en el Imperio, que es lástima, ¡Oh Emperador! y el mal tratamiento que se nos ha hecho,

Y ansí, yo y mis compañeros al presente somos y seremos hasta la muerte, porque ya de hecho hemos alcanzado en este reino cuán cruel eres, y quebrantador de fe y palabra; y así tenemos en esta tierra tus perdones por de menos crédito que los libros de Martín Lutero. Mira, Soberano y señor, que no puedes llevar con título de Emperador justo ningún interés destas partes donde no aventuraste nada, sin que primero los que en ello han trabajado sean gratificados. Por cierto lo tengo que van pocos emperadores al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según tenéis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana; mas no me maravillo ni hago caso de vosotros, pues os llamáis siempre menores de edad, y todo hombre inocente es loco; y vuestro gobierno es aire y pólvora.

Y, cierto, a Dios hago solemnemente voto, yo y mis doscientos arcabuceros marañones de las milicias bolivarianas, revolucionarios e hijos del Más grande después del bocazas Mohammad Alí, de no te dejar funcionario tuyo y vida, porque yo sé Ghasta dónde alcanza tu hipócrita clemencia; el día de hoy nos hallamos los más bien aventurados de los nacidos, por estar como estamos en estas partes de Indias, teniendo la fe y mandamientos de Dios enteros, y sin corrupción, como cristianos; manteniendo todo lo que manda la Santa Madre Iglesia de Roma; y pretendemos, aunque pecadores en la vida, rescibir martirio por los mandamientos de Dios y no de tus drones y misiles.

Mira, mira, Emperador, no les creas lo que te dijeren, pues las lágrimas que allá echan delante tu Real persona, es para venir acá a mandar. Si quieres saber la vida que por acá tienen esos opositores, es entender todo en mercaderías, procurar y adquirir bienes temporales, vender los Sacramentos de la Iglesia por precio; enemigos de pobres, incaritativos, ambiciosos, glotones y soberbios; de manera que, por mínimo que sea un fraile pretende mandar y gobernar todas estas tierras.

Emperador, tú has sido causa, por no te doler del trabajo destos vasallos, y no mirar lo mucho que les debes; que si tú no miras por ellos, y te descuidas con estos tus ex vasallos, nunca se acertará en el gobierno. Por cierto, no hay para qué presentar testigos, más de avisarte cómo estos, tus lleva y trae, tienen cada un año cuatro mil pesos de salario y ocho mil de costa, y al cabo de tres años tienen cada uno sesenta mil pesos ahorrados, y heredamientos y posesiones; y con todo esto, si se contentasen con servirlos como a hombres, medio mal y trabajo sería el nuestro; mas, por nuestros pecados, quieren que do quiera que los topemos, nos hinquemos de rodillas y los adoremos como a Nabucodonosor; cosa, cierto, insufrible. Nunca te he de dejar de avisar, que no fíes en estos letrados bilingües tu Real conciencia que no cumple a tu Real servicio descuidarte con estos, que se les va todo el tiempo en casar hijos e hijas en la Dominicana y la Florida, y no entienden en otra cosa, y su refrán entre ellos y muy común, es: «A tuerto y a derecho, nuestra casa hasta el techo».

No podemos creer, excelente Emperador y Señor, que tú seas tan cruel para tan buenos vasallos como en estas partes tienes; sino que estos tus malos oidores y ministros de la extrema derecha y del Pentágono, lo deben de hacer sin tu consentimiento.

Los capitanes y oficiales que al presente llevo, y prometen de morir en esta demanda, como hombres lastimados, son los que ya la CIA y el FBI conocen, y otros muchos hijos-dalgo desta liga, y en estas nos dé Dios gracia que podamos alcanzar con nuestras armas el precio que se nos debe, pues nos han negado lo que de derecho se nos debía.

Hijo de fieles vasallos en tierra bolivariana, y rebelde hasta la muerte por tu ingratitud.

Nicolás de Cúcuta, Conductor de carabelas.

Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.