Press "Enter" to skip to content

M Mayúscula

Nota del Editor: Caricatura tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor roberto weil©
Nota del Editor: Caricatura tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor roberto weil©

Al descuido escuché una de las alucinaciones – perdón – alocuciones interminables y fastidiosas del Designado, en la que acusaba, a viva voz, que la malnutrición, la diabetes, la obesidad, la hipertensión, el cáncer, la fiebre desconocida, el mal de Chagas, el paludismo, el dengue, la malaria, que agobian a los súbditos bolivarianos se debe a una M mayúscula.

Ante esa críptica sugerencia, creo conveniente que se abra un debate nacional para elucidar cuál es la M presidencial que acogota a los venezolanos del siglo XXI, me permito sugerir algunas para la discusión:

Malversación
Malandraje
Mentira
Majadería
Manirroto
Maña
Milicia
Manipulación
Maquillaje
Mentecato
Mecenazgo
Modelo
Montonera
Moratoria
Mascarada
Mamarrachada
Mandinga
Mansedumbre
Maquinación

En fin, en vista de que son tantas las posibilidades de que sea cualquier M no citada, sería bueno que los compatriotos y compatriotas, los camarados y camaradas, los socialistas bolivarianos, postulen su palabra con M mayúscula. Por lo pronto, me permito citar al Gran Gabo, quien en boca de El Coronel puso esta M mayúscula en su boca:

La mujer se desesperó.
—Y mientras tanto qué comemos —preguntó, y agarró al coronel por el cuello de la franela. Lo sacudió con energía—. Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años —los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto— para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder.
— Mierda.

Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.