Press "Enter" to skip to content

¡El imperialismo existe!

Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.
Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

En pocas palabras

Tal es el título de un micro radial cuya transmisión obligatoria ha sido impuesta a las emisoras privadas del país. En su sequía imaginativa, el oficialismo repite en estos micros el viejo caliche, copiado del manido panfleto de Eduardo Galeano, de Estados Unidos como causante de todos las desgracias de los países del tercer mundo. Las narraciones van, desde hechos ciertos, como el golpe de estado contra el presidente Jacobo Arbenz de Guatemala, respaldado por el gobierno yanqui en 1954, hasta cuentos tan ridículos como que la rebelión contra Yanukovych, el presidente títere de Ucrania, fue obra de la CIA, asumiendo que como pueblo ignorante desconocemos el rechazo de los ucranianos a las ambiciones colonizadoras de la Rusia de Putin.

Pero lo que más llama la atención es que en estos momentos al régimen no le convendría sacar al aire la palabra Imperialismo. Citarla es como mencionar la soga en la casa del ahorcado. Nunca, ni en los tiempos de Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez, el imperialismo se había recreado en nuestro país con tanta alcahuetería y entreguismo como hoy se lo permite a China un rollizo mandamás, supuesto adalid “antiimperialista”.

Entre otras concesiones, el petróleo ha sido hipotecado a China mediante millardarios créditos atados, que denominados 50% en yuanes, nos obligan a importar productos chinos de todas las calidades imaginables. El plan de PDVSA es venderle a China un millón de barriles diarios, otorgando enormes descuentos, convirtiéndola en un cuasi monopsonio de nuestras exportaciones. Se desplaza del mercado a las ensambladoras locales para darle preferencia a la importación de carros chinos. Por si fuera poco, ahora todas las divisas por la venta de petróleo deben ser depositadas en el China CITIC Bank.

Tienen razón los nuevos héroes de la patria: “¡El imperialismo existe!

Ramón Peña

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.