Press "Enter" to skip to content

¡SE ACABÓ EL MUNDIAL! ¿Ahora qué?

Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.
Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

«Tener o no un final feliz depende de dónde decidas detener la historia»
Orson Welles

Como estaba previsto por el organismo internacional de mayor poder en el planeta Tierra, el Mundial de Fútbol se extinguió con las pompas y circunstancias del caso, el día y a la hora prevista, no a la víspera ni después. Se confirmó que el Papa es argentino y católico, y Dios alemán y luterano; igualmente se constató que más vale el trabajo en equipo que la apuesta a un Caudillo, a un Líder, a un Hegemón, a un Superhombre que todo lo puede, incluso que se pierdan las esperanzas y las ilusiones de millones de seguidores.

El Tercer Mundo, en especial el ALBA; se quedó sin la codiciada y ansiada Copa, sin un logro de envergadura que enrostrar a los poderosos del Norte; para quienes todo lo polarizan: ganó el Imperio y el Capitalismo salvaje, perdió la Revolución y el Socialismo del Siglo XXI. En fin, se terminó la fiesta del fútbol, como canta Serrat: “Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas.”

Nosotros en esta malhadada patria volveremos a lo nuestro: léase apagón y sequía, llámese cola y escasez, pronúnciese intolerancia, denomínese secuestro y muerte, apélese pues Revolución Bolivariana.

El espectáculo debe continuar sentenciaba el Comandante Eterno en un aciago día de explosión e incendio, de decenas de muertos por quemaduras y de miles de dolientes indignados clamando justicia, La fiesta socialista sigue, ya vienen los amigos chinos a financiar una vez más la costosa diversión de nuestros dirigentes sin parangón.

Así que no nos preocupemos por el previsible fin del Mundial, ya veremos y oiremos al Designado – al Válido del Comandante Supremo – anunciar cualquier insensatez que se le ocurra a alguno de nuestros excelsos revolucionarios que llevan tres lustros, dos décadas y media, quince años, alrededor de 5570 días, inventando y errando.

Acá en el país más feliz del mundo, prosigue la fiesta inolvidable, el espectáculo más propio de comiquitas que de Estado, la diversión de los ineptos, el pasatiempo de los saltadores de talanqueras, el solaz de los denodados revolucionarios que se deleitan contemplando el saldo buchón de sus cuentas en divisas.

Sobrada razón tenía Scott Fitzgerald cuando afirmaba, sin conocer la Revolución Bolivariana del Siglo XXI:

“Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia”

Enrique Viloria Vera

VNZLA © 2019  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, RNV, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.