Press "Enter" to skip to content

Cambalache

Nota del Editor: Caricatura tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor roberto weil©
Nota del Editor: Caricatura tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor roberto weil©

En pocas palabras

Una de las victimas más significativas del modo de gobernar instaurado por el finado eterno y seguido por sus adoctrinados durante estos largos años, es la noción de Excelencia. El justiciero empeño en marchar hacia el “igualitarismo”, como valor seminal del llamado proceso, ha tenido éxito en liquidar progresivamente el reconocimiento y la diferenciación por los méritos de cada quien. Ya no es necesario distinguirse por esfuerzo, conocimiento, dedicación, logros, disciplina. No, esos eran valores burgueses utilizados para la explotación de unos por otros. Ahora, somos todos iguales (aunque unos más boli-iguales que otros). Como reza la letra de Cambalache, aquel recio tango de Enrique Santos Discépolo, que bien podría ser el Libro del Génesis de esta revolución: “¡Todo es igual, nada es mejor! lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos, ni escalafón, los ignorantes nos han igualao…”

Se promueve a las altas jerarquías a quienes han demostrado ad nauseam ser improvisados o ignorantes para las funciones que se les asignan. Se premia a responsables de estafas millardarias a la nación, a culpables de la pudrición de comida, de la destrucción de empresas estatales. “En un despliegue de maldad insolente” se iguala a aprendices de brujo formados en tres años ralos con los egresados de las reconocidas escuelas de medicina de las universidades nacionales. La pasada semana, en un acto que para nada enaltece a las fuerzas armadas, se repartieron presillas de ascenso nada menos que a 229 nuevos generales y almirantes. Como rociados con manguera. Por cierto, un número tan ridículo que posiblemente supera la cantidad de batallones y barcos que tiene la nación.

Siguiendo con Cambalache: “Qué falta de respeto, qué atropello a la razón…”

Ramón Peña

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.