Press "Enter" to skip to content

Borrego

Con nuestro país ya en estado miserable –sin alimentos, medicinas, cemento, aluminio, pasaportes, licencias de manejar, etc.- la ignorancia cívico-militar que reina en el manejo de la economía, sumada a la postración vergonzosa ante la dictadura cubana, le impiden al régimen buscar otras vías para sacudir el marasmo económico, que a la postre, acabará con este reinado de abuso y mediocridad.

Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.
Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

En pocas palabras

Traerse como asesor para darle un “vuelco a la economía” a un economista cubano, con estudios en la Habana castrista y en la vieja Unión Soviética, sería como contratar a un almirante boliviano para modernizar la marina de guerra. En las ilustres credenciales de este gurú figura su contribución al éxito económico de Cuba, salvada de la miseria total por mas de treinta años de subsidios de Moscú y en los últimos lustros por parasitar el petróleo venezolano. Posiblemente en su curriculum, el señor Borrego, que así se llama este iluminado, aparece como asesor de otro mago de la hacienda pública, el comandante Che Guevara durante su brillante ejercicio como Presidente del Banco Central de Cuba.

Con nuestro país ya en estado miserable –sin alimentos, medicinas, cemento, aluminio, pasaportes, licencias de manejar, etc.- la ignorancia cívico-militar que reina en el manejo de la economía, sumada a la postración vergonzosa ante la dictadura cubana, le impiden al régimen buscar otras vías para sacudir el marasmo económico, que a la postre, acabará con este reinado de abuso y mediocridad. Alguien debería contarles a estos ignaros cómo fue que Deng Xiaoping –comunista también- salvó a China de la hambruna, liquidando el régimen comunitario y abriéndose a la economía de mercado.

Ya podemos imaginarnos que a este personaje no lo escogieron en Miraflores sino en el palacio de gobierno de la Habana. Y que en realidad lo mandan es a sacarle las castañas del fuego al rollizo mandamás, porque se le está descociendo la pelota del partido. Pero sus recomendaciones incluirán el giro económico que deba dar la revolución y quien sabe si al cabo de algunos meses comencemos a extrañar a Giordani… ¡Ah! Y ojalá los Castro no hayan metido en el mismo combo a Maradona.

Ramón Peña

VNZLA © 2020  VENEZUELA Abreviada | IP of gamaniel.com | Style by BS
Legalidad: VNZLA, en esencia propiedad intangible, se somete a la jurisdicción estadounidense y se escoge a las cortes del Estado de California a los fines de dirimir cualquier controversia.  Disclaimer: VNZLA is an intellectual property in the web, it is not affiliated to CNN, CBS news, BBC, ElPais, ABC.es, any major newspaper around the world or other news organization. The content sources are from private individuals or from the public domain through RSS feeds.