Press "Enter" to skip to content

120 Años Colegio Humboldt

Foto tomada de colegiohumboldtcaracas.com©
Foto tomada de colegiohumboldtcaracas.com©

El Colegio Humboldt de Caracas está cumpliendo 120 años de fundado, motivo de profundo orgullo para todos los miembros de su comunidad y para Venezuela. El 15 de mayo de 1894 es la fecha precisa en que inició sus actividades académicas, gracias al esfuerzo de un grupo de inmigrantes alemanes empeñados en brindar una formación germana en Venezuela.

Con el tiempo esta semilla se fue convirtiendo en un modelo educativo de encuentro bicultural, en el que se comenzó a brindar la oportunidad de obtener el bachillerato acreditado por ambos países.

Los valores que orientan la actividad pedagógica del Colegio Humboldt se dirigen al desarrollo del conocimiento científico y humanístico, el artístico, el deportivo, subrayando aquellos aspectos que tienen que ver la excelencia académica, la dignidad humana, la tolerancia en medio de la diversidad de culturas, credos y pensamiento, entre otros.

Para conmemorar esta importante fecha se ha programado una serie de eventos que comenzarán el 15 de mayo y se prolongarán hasta finales del año con una agenda que incluye actividades sociales, culturales y deportivas, las cuales serán anunciadas en su debido momento.

El lema central es “Todos somos Humboldt”, para recordar y enaltecer el espíritu del sabio que amó tanto a Venezuela y de quien con orgullo llevamos su nombre. Bienvenidos sean todos.

Publicadores