Press "Enter" to skip to content

Carta de Angelly, joven estudiante de Ucat acusada de “terrorismo”

Tras recibir una fuerte paliza que le provocó insuficiencia renal y severos daños a su salud, la joven Angelly Pernía detenida por efectivos policiales en la Universidad Católica del Táchira, durante las manifestaciones del pasado lunes, fue acusada este miércoles de los delitos de terrorismo, agavillamiento, insurrección civil y asociación para delinquir, entre otros, ante los tribunales penales de San Cristóbal.

Luego de la audiencia celebrada hoy en la cual se le dictó medida privativa de libertad y confinamiento en el Centro Penitenciario de Occidente, esta joven acusada de terrorismo escribió una sentida carta que publicamos a continuación:

cartaAngellyHoy 7 de mayo han tomado una decisión en mi contra, que ha truncado mi futuro, mi causa universitaria y mi juventud, mi único delito es ser estudiante y querer un mejor país. Esta decisión es POLÍTICA. Mi padre un Hombre luchador por su país y su Familia es preso político de este régimen, su nombre es Angel Pernía, ex presidente de la Lotería del Tachira y mano derecha del señor Ex Gobernador César Pérez Vivas.

Mi estado de salud es de debilidad me encuentro golpeada y con moretones en todo mi cuerpo. Gracias a estos golpes no puedo orinar, no puedo caminar erguida, el vientre me duele como nunca. Tengo, además, una infección renal debido a una severa Cistitis (inflamación aguda de la vejiga). Quiero que esta carta la transmitan al público, que el mundo sepa que en este país NO hay JUSTICIA, que aun cuando la Juez y la Fiscal me vieran vomitar no poder pararme a declarar y con un dolor muy intenso, les pareció muy poco una medida cautelar y prefirieron una medida privativa de libertad.

A mi mama mi familia y mis amigos de lucha y la gente que siempre está conmigo les pido primero perdón por haberles fallado y por ahora una presa política mas. Mamá te amo con mi vida perdóneme por todo esto, dedíquese a mi papito para que salga, yo voy a estar bien, cuídeme a mis animalitos.

Sigan en la lucha esto algún día se acabará y saldremos victoriosos, no quiero que lloren, no estoy muerta, tengo esperanza de salir y verlos a todos Amigos. No es una obligación estar ahí apoyándome, todos tienen ocupaciones para que estén siempre ahí.

Hay fotos de mi estado de salud, me siento muy mal físicamente y ahora mi moral esta por el piso sigan adelante.

Angelly Pernía